Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La "U" derrotó Cobresal y clasificó a los cuartos de final de Copa Chile

En un intenso partido, los “azules” derrotaron a los “mineros” por la cuenta mínima con un gol de Darío Osorio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 22 de agosto de 2022 | 20:45

Universidad de Chile logró un revitalizador triunfo por 1 a 0 frente a Cobresal en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso y, con esto, avanzó a los cuartos de final de la Copa Chile, en donde, si no pasa nada extraño, debería enfrentar a la Universidad Católica.

En un movido partidos, los “azules” no se aproximaron mucho al arco defendido por Leandro Requena. Eso sí, y gracias a jugadas de sus individualidades, lograron preocupar la portería “minera”.

Lo anterior recae en la genialidad que hizo Dario Osorio. A los 10’ el juvenil recibió en la banda derecha del ataque “laico”. Ahí enganchó y “safó” de la marca de dos jugadores, y cuando transitaba la diagonal en casi 30 metros, sacó un disparo espectacular, imposible para el meta visitante, quien solo voló para la foto y fue testigo de cómo el balón ingresaba por el ángulo. Un golazo para el 1-0 en Playa Ancha.

Aquello no fue lo único de la primera parte. A los 31’ se animó el cuadro nortino. Francisco Alarcón pateó desde casi 40 metros intentando sorprender a Cristóbal Campos, quien reaccionó de buena forma.

Y a los 39’, otra obra de arte casi se logró divisar en el cerro más grande de la ciudad Puerto: Osorio envió un cambio de frente para Junior Fernándes, quien controló con el hombro y, al ingresar al área, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo a colocar, el cual se fue sumamente cerca del poste izquierdo de Requena.

Con el 1-0 en el marcador se fueron al descanso.

Tras el retorno de los jugadores, Gustavo Huerta planteó un esquema más similar al utilizado en el Campeonato Nacional, con 3 en el fondo . Aquello resultaría, pero con imprecisiones a la hora de definir.

Así fue como a los 53’ el equipo de El Salvador acumuló 3 jugadas de peligro que no fueron capaces de concretar, siendo la última un desborde de Juan Carlos Gaete por la banda derecha.

A los 65’ nuevamente se arrimó Cobresal, esta vez desde una pelota parada, ya que, Nelson Sepúlveda cobró un tiro de esquina, el cual pretendió encontrar las redes del arco de Campos, pero atento estuvo el portero que despejó el balón por sobre el horizontal.

En los 80’ Benjamín Osses hiló una pared con Sepúlveda, siendo el primero quien concluyó la jugada que pedía pase atrás, pero en el afán de encontrar su gol remató con poco ángulo, tapando sin ningún problema el intento nortino.

Y ya en los descuentos, y cuando Cobresal estaba entregado en el ataque, una contra letal se armó tras un pivoteo de Ronnie Fernandes, Lucas Assadi sería el encargado de conducir y cuando se abrieron los espacios, sacó un remate desde fuera del área, pero Requena se mandó una volada espectacular para evitar el 2-0. (90+4’).

Buen triunfo para el conjunto de Diego López, quien avanzó a cuartos de final con un global de 2-1.

Leer también