Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La “U” no levanta cabeza y extiende su mala racha cayendo ante Curicó Unido

Los “azules” cayeron por 3 tantos a 1 en el Estadio La Granja y siguen estancados en los lugares del fondo de la tabla. En el próxima fecha del torneo, el equipo que dirige Diego López recibirá a la Universidad Católica en el Estadio Nacional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Sábado 13 de agosto de 2022 | 18:06

Universidad de Chile sigue sufriendo. Los “azules” cayeron por 3-1 en su visita a Curicó Unido y se acercan cada vez más a los puestos de descenso. Por su parte, los “torteros” vuelven a meterse en la lucha por la parte alta del torneo.

Apenas en dos minutos de juego llegaría la apertura de la cuenta, a favor del cuadro curicano. Una fuerte presión en la salida “azul” provocó el error de Emmanuel Ojeda, el balón le quedó a Federico Castro quién remató, pero el arquero Cristóbal Campos estuvo atento para evitar el gol. Sin embargo, para el pesar estudiantil, el rebote le quedó a Yerko Leiva, quien disparó desde fuera del área para poner el 1-0.

Si bien el cuadro local mantuvo el dominio tras la apertura de la cuenta, pasado los primeros quince minutos de juego la “U” comenzó a hacerse con el balón, ganando de manera constante en el medio campo y generando peligro con Lucas Assadi, Dario Osorio y Ronnie Fernández, aunque sin tener ocasiones realmente claras.

Ya en el final del primer tiempo, Universidad de Chile se quedó con un hombre menos. Luego de un largo balón que fue recepcionado por Castro y en el intento de llegar a la pelota Alvaro Brun terminó pateando al delantero “tortero” en el rostro. El juez Felipe González no dudó y le mostró de manera inmediata la tarjeta roja.

A pesar de contar con un jugador menos, los “azules” salieron a buscar el empate, que consiguieron gracias a un largo balón de Campos, que fue pivoteado por Ronnie Fernández, habilitando a Dario Osorio, quien definió ante el achique de Cerda, poniendo el 1-1 en 55 minutos de encuentro.

Sin embargo, tras el empate, el cuadro del Maule se lanzó al ataque. A los 60’ apareció por la banda derecha Juan Pablo Gómez, quien centró para un remate de Castro, que rebotó en la defensa visitante, pero el balón le quedó a Rodrigo Holgado, quien remató y tras otro reboté volvió a disparar, esta vez logrando enviar el balón al fondo del arco, marcando el 2-1.

Tras esto,  Curicó tuvo un claro dominio del encuentro y pudo aumentar el marcador en múltiples ocasiones, aunque fue en los descuentos cuándo llegó el último gol del encuentro. Un pase largo fue recepcionado por Bayron Oyarzo y cedió para Gómez, quien apareció por la derecha y definió por sobre Campos, para poner el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Curicó Unido llega momentáneamente al segundo puesto del torneo, con 39 unidades, esperando a lo que pueda hacer Ñublense. Por su parte, Universidad de Chile se queda en 22 unidades, aún en el décimo segundo puesto, aunque podría terminar aún más abajo durante esta fecha. En la próxima fecha, los "torteros" visitarán a Palestino, mientras que los "azules" recibirán a la Universidad Católica en una nueva versión del clásico universitario.

Leer también