Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La "U" oficializó a Sebastián Miranda como su entrenador interino

Azul Azul se encuentra en la búsqueda del reemplazante de Santiago Escobar. Por mientras, ese trabajo será ejecutado por el director técnico del equipo sub 17 de los universitarios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 2 de mayo de 2022 | 16:44

Universidad de Chile oficializó a Sebastián Miranda como su entrenador interino, luego de concretarse la salida del colombiano Santiago Escobar.

Por medio de un comunicado, la tienda azul informó que “el señor Sebastián Miranda Córdova asumirá de forma interina la conducción del Primer Equipo masculino, a partir de hoy lunes 2 de mayo".

"Sebastián, de 41 años, suma experiencia en el fútbol profesional y formativo como entrenador asistente de equipos como Palestino, Santiago Wanderers, Universitario de Deportes (Perú) y nuestro Club, además de la Selección de Chile Sub 20", agregó.

Además, el club laico aclaró que Miranda trabaja en la institución desde “octubre de 2021”, momento en el que "se desempeña como uno de los entrenadores del área formativa, específicamente al mando de la categoría sub 17, escuadra con la que actualmente es líder del torneo nacional, acumulando hasta la fecha un 86% de rendimiento (seis triunfos y una derrota)".

Para terminar, la “U” comunicó que "nuestra Gerencia Deportiva trabaja en la selección de un nuevo director técnico para que comande al primer equipo. En el intertanto, apoyará a Sebastián Miranda y su equipo de trabajo con todas las herramientas necesarias para levantar a la brevedad la campaña en el presente Campeonato Nacional".

Miranda tendrá su estreno como DT interino el sábado 7 de mayo, cuando los "azules" reciban a Deportes La Serena en el Estadio Santa Laura.

Leer también