Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La “U” planifica el 2023 con la búsqueda de un nuevo técnico: Beccacece sería el favorito

El argentino sería el principal candidato de la gerencia deportiva de Azul Azul para la próxima temporada.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Viernes 4 de noviembre de 2022 | 08:48

A pesar de que hace unas semanas desde Azul Azul aseguraron que ya planificaban la próxima temporada con Sebastián Miranda como entrenador de Universidad de Chile, la goleada sufrida ante Huachipato y el fracaso de quedar eliminados en semifinales de Copa Chile ante Unión Española cambió el escenario y el estratego dirigiría este sábado, ante Cobresal, su último partido en la banca del primer equipo de los estudiantiles.

De hecho, la concesionaria que administra a la U ya comenzaría con la búsqueda de un nuevo técnico para la siguiente campaña y de momento ya habría tres nombres en carpeta.

Según dio a conocer radio Cooperativa, el principal candidato de la gerencia deportiva sería un viejo conocido: Sebastián Beccacece, quien ya dirigió a la U en 2016 y con pésimos resultados, aunque tuvo éxito en el fútbol argentino. Sin embargo, sus pretensiones económicas y requerimientos complicarían su regreso.

En tanto, otra de las opciones sería Francisco Meneghini, actual entrenador de Everton de Viña del Mar y que según el citado medio, su nombre genera consenso en Azul Azul.

Por último, estaría la chance de Beñat San José, campeón con Universidad Católica en 2018 y quien actualmente se encuentra sin equipo tras su salida del Mazatlán en marzo pasado.

 

Leer también