Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tras el empate con Coquimbo Unido se concretó la salida de Diego López desde la banca de la "U"

En un discreto partido, los universitarios empataron sin goles frente al cuadro de Fernando Díaz. Según información de Los Secos del Var de Radio Usach, el ciclo del entrenador uruguayo en la banca "azul" está terminado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 7 de septiembre de 2022 | 17:53

En un partido con poco fútbol, y con casi sin tiros al arco, Universidad de Chile y Coquimbo Unido igualaron sin goles en el estadio Elías Figueroa Brander, logrando un resultado que mantiene a ambos cuadros en los últimos puestos de la tabla y que significó la salida de Diego López desde la banca "laica".

De esta manera, el uruguayo deja la banca "laica" tras un triunfo, tres empates y  cinco derrotas, en un total de 9 partidos. En ese lapso, rescató 9 puntos de 27 posibles.

En lo inmediato, Azul Azul debe definir el nombre del entrador que afrontará la última parte del Campeonato Nacional, instancia que en la que los universitarios peleando por salir de los puestos de descenso.

En lo que respecta al duelo ante Coquimbo Unido, los pupilos del ahora extécnico "azul" venían de siete encuentros sin ganar en el torneo, mientras que los “aurinegros” venían antecedidos de una derrota ante O'Higgins, que los hundió hasta el 16° lugar.

Pese a la trascendencia del cotejo, los equipos hicieron poco y nada por romper el cero en la primera fracción, que estuvo marcada por un juego friccionado, con muchas faltas y pocas ideas en ofensiva.

La única llegada con algo de riesgo corrió por cuenta de la visita. Rubén Farfán (43') armó un gran juagada por el costado derecho, ingresó al área y envió un centro rasante que fue despejado justo a tiempo por Álvaro Brun.

Los “azules” levantaron un poco el nivel en el segundo tiempo, pero poco a poco el elenco "pirata" empezó a cerrarle los espacios y a dificultar la tarea de los atacantes laicos, que comenzaban a desesperarse sobre el terreno de juego.

El equipo del “norte chico” se hizo del control de las acciones sobre el final del compromiso, lo que se vio reflejado en sendos disparos de Nicolás Gauna (81') y Farfán (83'), que encontraron una gran respuesta de Cristóbal Campos.

Con este resultado, los universitarios se estancaron en el puesto 13 con apenas 23 puntos, a dos de la zona de descenso directo. En lo inmediato, la “U” visitará a Palestino el próximo jueves, a partir de las 15.30 horas.

Coquimbo Unido, en tanto, tendrá que pasar otra fecha más en el sótano de la tabla de ubicaciones con 20 unidades. El martes 13, los dirigidos de Fernando Díaz recibirán a Audax Italiano a las 18 horas, buscando revertir su mal momento.

Leer también