Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La “U” sigue sin despertar y cayó frente al Audax Italiano en Rancagua

Los “azules” cayeron por la cuenta mínima. Con este resultado, el plantel de Esteban Valencia se estancó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Viernes 15 de octubre de 2021 | 20:52

Universidad de Chile continúa sin levantar cabeza en la recta decisiva del Campeonato Nacional 2021, al sumar su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros. Esta vez, los “azules” cayeron por  1 gol a 0 ante el Audax Italiano, en un duelo que se jugó en el Estadio El Teniente y que fue válido por la 26ª fecha.

El cuadro universitario tuvo un buen arranque y a los 12 minutos llegó la primera incidencia en Rancagua: el central uruguayo Ramón Arias anotó de cabeza para la “U” tras un tiro libre desde la izquierda, pero el gol se anuló por posición de adelanto.

Audax recién tuvo su primera llegada a fondo a los 19’ y no perdonó en la “zona caliente”. Gran pase de Luis Cabrera en la medialuna del área y en el mano a mano Lautaro Palacios batió con un remate cruzado al meta Fernando De Paul.

El local sintió el tanto y se fue con todo en busca de la igualdad. Entre los 22 y los 28 minutos el arquero Joaquín Muñoz fue clave para mantener la ventaja de los itálicos. Primero sacó en gran reacción un derechazo de José Gatica desde el vértice derecho del área.

Luego, el guardameta visitante sacó un cabezazo colocado de Arias, volando hacia su izquierda, y finalmente atajó un remate ajustado de Joaquín Larrivey.

En el complemento no cambió la historia. La escuadra de Esteban Valencia continuó ejerciendo su dominio, pero careció de claridad para quedarse con un buen resultado ante su gente.

Lo más peligroso lo protagonizó el mediocampista Pablo Aránguiz, primero con un tiro libre que pasó apenas por encima del travesaño (51’) y posteriormente con un centro que sacó la figura Joaquín Muñoz cuando se colaba (58’).

Ya sobre el final, a los 88’, Thomas Rodríguez marcaba para el elenco colegial, pero se anuló su conquista por falta previa de Ramón Arias sobre el meta del forastero.

Por la jornada 27 del torneo, la "U" recibirá el jueves 21 de octubre a Palestino, mientras que Audax recibirá el martes 19 a Ñublense.

 

Leer también