Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La "U" se arma para el torneo: sumó su octavo refuerzo

Se trata del mediocampista Israel Poblete, quien viene de jugar en Huachipato, donde convirtió dos goles.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 2 de febrero de 2022 | 21:27

"Isra ya es del Bulla". De esta forma la Universidad de Chile presentó a su octavo refuerzo, el mediocampista Israel Poblete, de 26 años, fue titular fijo en Huachipato entre 2020 y 2021, disputando 71 partidos.

Poblete llega a cubrir un puesto clave en el cuadro universitario, ya que la zona de volantes era uno de los puntos a reforzar para esta temporada. Su buen desempeño llevó al gerente deportivo Luis Roggiero, y el director técnico, Santoago Escobar, a acordar su llegada al club azul. 

El ahora ex acerero disputó 27 duelos en la temporada pasada, todos ellos desde el arranque, y sumó 2350 minutos. Además, convirtió dos goles, y este será el cuarto club en la carrera del mediocampista, ya que también estuvo en Unión Española y Cobresal.

De esta manera, Poblete se suma a Hernán Galíndez, José María Carrasco, Ignacio Tapia, Felipe Seymour, Jeisson Vargas, Ronnie Fernández y Cristian Palacios como las nuevas caras del elenco que dirige Santiago Escobar para la campaña 2022.

Las noticias en la U no terminan con la llegada de este nuevo refuerzo, ya que también se informó de la posible salida de Jimmy Martínez, quien en los próximos días podría llegar a Huachipato.

Leer también