Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La “U” volvió al triunfo y derrotó 2-0 a La Serena en Santa Laura

El cuadro azul dejó atrás tres derrotas y un empate en los últimos encuentros y con 14 unidades trepó al noveno lugar de la tabla.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Sábado 7 de mayo de 2022 | 19:30

Universidad de Chile se sacudió este sábado de los fantasmas, en el primer encuentro de Sebastián Miranda como entrenador interino de los azules, al superar en condición de local por 2-0 a Deportes La Serena por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2022.

Ante 13.792 espectadores en el Estadio Santa Laura, el cuadro azul dejó atrás tres derrotas y un empate en los últimos encuentros y con 14 unidades trepó al noveno lugar de la tabla.

Los nortinos, en tanto, se quedaron con el traspié en la capital en el último puesto de la clasificación con nueve unidades, en zona de descenso a la Primera B.

En un intenso encuentro, el elenco colegial fue el primero en avisar a fondo a los 16 minutos. Centro de Luis Felipe Gallegos, no pudo Ronnie Fernández y Cristian Palacios remató de primera, pero el disparo cruzó el área serenense.

Lo mejor del forastero, por su parte, llegó al filo del descanso (45+5’). Contragolpe de Leonardo Valencia, cedió para Humberto Suazo, pero cuando intentó definir el ‘Chupete’ en el vértice derecho del área salió el meta Hernán Galíndez para evitar el gol.

En el complemento, la ‘U’ se hizo del dominio de entrada y empezó a visitar frecuentemente el área serenense. Entre Ronnie Fernández y el ‘Chorri’ Palacios se sucedían las ocasiones en la ’zona caliente’ visitante.

Eso sí, La Serena estuvo cerca a los 67 minutos con un derechazo de Valencia que se iba al ángulo, pero Galíndez voló magistralmente hacia su izquierda para ahogar el grito de gol de los ‘granates’, que hoy vistieron de blanco.

Finalmente, el premio a la insistencia arribó para la ‘U’ a los 71’. Gran centro desde la derecha de Israel Poblete y Palacios sacó un cabezazo cuyo balón dio primero en el poste derecho de Zacarías López antes de entrar al arco.

Con el envión de la apertura de la cuenta, los azules ganaron en confianza y por eso no extrañó que a los 79 minutos llegara la segunda cifra ara la algarabía de la afición. Ronnie Fernández recibió un buen pase al área y ante la salida de Zacarías López remató cruzado para el 2-0 definitivo.

Por la jornada 13, Universidad de Chile visitará el sábado 14 de mayo a Everton de Viña del Mar, mientras que Deportes La Serena recibirá el mismo día a Palestino.

Leer también