Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La "UC" acaricia el título tras vencer a Huachipato

El cuadro “cruzado” venció a los “acereros” por 2 tantos a 0. En tanto, los “albos” no pudieron con la Unión Española y cayeron derrotados por la cuenta mínima.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Domingo 28 de noviembre de 2021 | 21:03

Universidad Católica quedó con la primera opción para obtener el título en el campeonato nacional tras vencer por 2-0 a Huachipato, lo que les permitió llegar a las 65 unidades y quedar como líderes exclusivos luego de la derrota de Colo Colo por 0-1 ante la Unión Española.

El elenco de la “franja” fue muy superior al equipo de Talcahuano, el que, además, quedó a las puertas del descenso a una fecha del final de la temporada. Los dirigidos de Paulucci se pusieron en ventaja a los 6 minutos de juego, gracias a un tanto de Diego Valencia.

A los 36’ llegó el gol de Fernando Zampedri, quien aguantó la pelota tras un pase en profundidad, controló y sacó un derechazo pegado al palo derecho de un sorprendido meta visitante.

En el complemento, el elenco de la franja contó con al menos tres ocasiones claras para aumentar ante un rival que no encontró las ideas para inquietar.

Tristeza monumental

En lo que respecta a Colo Colo, el conjunto “albo” estuvo lejísimos de firmar una buena presentación y cayó por la cuenta mínima ante Unión Española. El “cacique” no tuvo fluidez y chocó constantemente con la zaga hispana.

La única cifra de la brega arribó a los 49 minutos. En una gran contra, Stefano Magnasco subió por la izquierda, tocó con Víctor Méndez y este entró al área. El volante tocó atrás y desde la entrada del área disparó el boliviano Alejandro Chumacero. El remate se desvió levemente en Gabriel Suazo y descolocó al meta Brayan Cortés.

En la recta final, tanto el peruano Paolo Hurtado, en dos ocasiones y Bryan Rabello, en una oportunidad, estuvieron muy cerca de colocar el segundo gol ante un rival que se vio golpeado tras la apertura de la cuenta.

Recién a los 90+3’ Colo Colo se asoció con tranquilidad y tuvo la igualdad. Pablo Solari controló con la izquierda en el área y sacó un remate cruzado que encontró la buena tapada de Miguel Pinto.

Para alcanzar un partido de definición, el elenco popular debe ganar a Deportes Antofagasta en la última fecha en el norte y la UC perder en su visita a Everton en Viña del Mar.

 

Leer también