Universidad Católica esperaba despedirse de gran manera de San Carlos de Apoquindo, recinto que cerró sus puertas para entrar a una remodelación. Pero esto no pudo ser así, debido a los incidentes que provocaron un grupo de hinchas durante el partido entre los “cruzados” y el Audax Italiano por Copa Chile.
Este martes, Cruzados comunicó que se sancionó a 40 individuos responsables en los incidentes, los que fueron identificados gracias una investigación que reveló robos de elementos, ingresos al estadio sin entradas e invasión al terreno de juego mientras se disputaba el partido.
"Tras dichas investigaciones se constató la identidad de 40 personas a quienes se les aplicarán diferentes sanciones que van desde los seis meses hasta los 8 años sin ingresar al estadio y que, en promedio, implican un castigo de 5 años a este grupo de individuos", sostuvo el club en un comunicado.
En tanto, Juan Tagle, presidente de la "UC", expresó: "Nuestro equipo ha confirmado las identidades de 40 personas que estuvieron presentes y cometieron estas faltas. Se les aplicarán sanciones que van desde seis meses hasta ocho años, reservándonos también el derecho de presentar querellas o denuncias ante hechos que consideremos constitutivos de delitos".
Además, el elenco precordillerano dio a conocer que aún investiga quiénes son los responsables del lanzamiento de fuegos artificiales, encendido de bengalas y robo de balones y pidió ayuda a los fanáticos para identificar a la mayor cantidad de responsables, a través de un correo electrónico.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024