Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La "UC" castigó a 40 involucrados en desmanes del cierre de San Carlos

Entre las sanciones figuran prohibiciones para ingresar a dicho estadio que van desde los seis meses hasta los ocho años.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 30 de agosto de 2022 | 17:11

Universidad Católica esperaba despedirse de gran manera de San Carlos de Apoquindo, recinto que cerró sus puertas para entrar a una remodelación. Pero esto no pudo ser así, debido a los incidentes que provocaron un grupo de hinchas durante el partido entre los “cruzados” y el Audax Italiano por Copa Chile.

Este martes, Cruzados comunicó que se sancionó a 40 individuos responsables en los incidentes, los que fueron identificados gracias una investigación que reveló robos de elementos, ingresos al estadio sin entradas e invasión al terreno de juego mientras se disputaba el partido.

"Tras dichas investigaciones se constató la identidad de 40 personas a quienes se les aplicarán diferentes sanciones que van desde los seis meses hasta los 8 años sin ingresar al estadio y que, en promedio, implican un castigo de 5 años a este grupo de individuos", sostuvo el club en un comunicado.

En tanto, Juan Tagle, presidente de la "UC", expresó: "Nuestro equipo ha confirmado las identidades de 40 personas que estuvieron presentes y cometieron estas faltas. Se les aplicarán sanciones que van desde seis meses hasta ocho años, reservándonos también el derecho de presentar querellas o denuncias ante hechos que consideremos constitutivos de delitos".

Además, el elenco precordillerano dio a conocer que aún investiga quiénes son los responsables del lanzamiento de fuegos artificiales, encendido de bengalas y robo de balones y pidió ayuda a los fanáticos para identificar a la mayor cantidad de responsables, a través de un correo electrónico.

Leer también