Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La UC no pudo recuperar el liderato y cayó ante Cobresal en El Salvador

El tetracampeón del fútbol chileno sumó su segunda derrota consecutiva y quedó cuarto en la tabla general.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Lunes 7 de marzo de 2022 | 07:35

 Universidad Católica fracasó este domingo en su intento de recuperar el liderato del Campeonato Nacional 2022 al caer por 3-1 en su visita a Cobresal, en partido jugado en el Estadio El Cobre y válido por la quinta fecha.

El elenco de la franja sumó su segunda derrota consecutiva, dejando muchas dudas en su funcionamiento, y se estacionó en el cuarto lugar de la tabla con nueve puntos.

Los de El Salvador, en tanto, ratificaron su buen arranque de temporada al escalar a la segunda plaza de la clasificación con 10 unidades, a solo uno del líder Ñublense.

El tetracampeón del balompié nacional tuvo un buen arranque en el norte. A los 11 minutos marcó a través de Juan Leiva, quien se encontró una pelota en el área, le pegó fuerte de izquierda y su remate terminó con destino a la red.

Tras el tanto del ex Unión La Calera, la escuadra de Cristian Paulucci desapareció del campo. El dueño de casa comenzó a hacerse de la esférica y a hacer daño a la zaga de la UC con la velocidad de sus atacantes.

Desde los 12 pasos se encontró el local con la paridad, a los 30 minutos. Tras una infracción de Tomás Asta-buruaga sobre Juan Carlos Gaete, Gastón Lezcano no falló con un disparo a la izquierda de Sebastián Pérez, quien se lanzó al otro costado.

El equipo que dirige Gustavo Huerta aprovechó el envión del 1-1 para que de inmediato, a los 32’, se colocara en ventaja. Cristopher Mesías se metió al área, se sacó un par de hombres y con un gran zurdazo cruzado batió al ‘Zanahoria’.

En el complemento prosiguió el buen juego de Cobresal y por ello no extrañó que a los 72 minutos cerrara el encuentro. En un contragolpe letal, Nelson Sepúlveda recibió de Óscar Salinas y ante la salida de Pérez la tocó por encima y la esférica se fue al fondo de las redes.

De no ser por Pérez, que presentó tres solidas intervenciones, la UC se hubiera llevado una goleada desde el campamento minero. Sobre el final, a los 90+7’, Fernando Zampedri se perdió un penal al elevar su remate, luego de una mano de un defensor local en el área en un lanzamiento libre.

Por la sexta fecha del torneo, el vigente campeón del balompié nacional recibirá el domingo 13 de marzo a Everton, mientras que Cobresal visitará el viernes 11 a Deportes La Serena.

Leer también