Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Lagos Weber pide retomar negociaciones con pescadores de ex Caleta Sudamericana

El parlamentario señaló que "el conflicto entre el gobierno y los pescadores de la ex Caleta Sudamericana ya lleva más de una semana, en donde los pescadores le han pedido al gobierno que se establezca un lugar provisorio para que puedan desempeñar sus actividades de pesca”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno. Editado por Gabriela Aravena

  • Sábado 30 de octubre de 2021 - 11:02

Tras el rechazo de los pescadores a la propuesta del Gobierno tras 80 días de inactividad, el senador por Valparaíso emplazó a ambas partes a concentrarse en lo urgente y definir pronto dónde se ubicarán las embarcaciones para que los trabajadores de la ex Caleta Sudamericana puedan continuar con su labor.

“Ha habido diversas conversaciones y negociaciones, en las cuales ya se definió un lugar y plazos para construir una caleta definitiva en Valparaíso. Sin embargo, se deben redoblar los esfuerzos para resolver lo urgente, cual es la localización provisoria en alguna caleta que permita a esos trabajadores llevar el sustento a sus familias, tras más de dos meses de inactividad”, exclamó Lagos Weber.

El parlamentario finalizó diciendo que “pescadores y gobierno deben retomar las conversaciones, a pesar de las diferencias legítimas que puedan tener sobre las demandas. Con todo, por ahora, el foco debe estar en lo urgente y no congelar el diálogo para que los pescadores tengan a la brevedad una caleta de donde extraer sus productos del mar".

Leer también