Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Lanco: Abren sumario sanitario por concierto de Illapu en la comuna

La Seremi de Salud de Los Ríos abrió un sumario sanitario en contra la Municipalidad de Lanco, por el presunto incumplimiento de normas sanitarias durante un concierto de Illapu.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno. Editado por Gabriela Aravena

  • Domingo 20 de febrero de 2022 - 13:53

El municipio informó que “hemos sido notificados por personal de la Seremi de Salud por supuesta infracción al Plan Paso a Paso”. Añadiendo que “no hay multa aplicada y como Municipalidad apelaremos en todas las instancias dado que no estamos de acuerdo con el criterio de las fiscalizadoras y disconformes con la forma en que la ejercieron”.

Desde la Municipalidad explicaron que la Seremi denunció que “se supera el aforo, en circunstancias que no hubo un conteo efectivo de los asistentes y que el equipo de producción no guardaba distancia social. El personal de la Seremi de Salud llegó a esta conclusión sólo con observación a distancia”.

La autoridad sanitaria también sostuvo que “no hay protocolo de ingreso”, mientras que desde el municipio aseguraron que “esta actividad es con acceso restringido, no es abierta al público. Sólo participaron funcionarios que cuentan con pase de movilidad y juegan un rol en la organización de este importante evento”.

El municipio afirmó que se encuentra “con la tranquilidad que hemos cumplido con las normas sanitarias y por la misma razón hemos decidido hacer el evento vía streaming”.


FOTO: Municipalidad de Lanco

Leer también