Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Lanzan campaña “Verano Seguro” que busca prevenir delitos en época de vacaciones

La iniciativa incluye la difusión de medidas de autocuidado enfocadas en los turistas, pero también en la protección de las viviendas que quedan temporalmente sin moradores en esta fase del año.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 30 de diciembre de 2021 - 20:31

Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía en playas, balnearios y otros puntos turísticos durante la temporada estival, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, encabezó el lanzamiento de la campaña Verano Seguro, en El Quisco, región de Valparaíso.

La iniciativa considera un reforzamiento de los servicios preventivos en esas áreas por parte de Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Armada. En el caso de la policía uniformada, el plan prevé el despliegue de 450 efectivos a nivel nacional, y específicamente de 48 en la zona costera de la Provincia de San Antonio, donde se ubica El Quisco.

Verano Seguro incluye, asimismo, la difusión de medidas de autocuidado enfocadas en los turistas, pero también en la protección de las viviendas que quedan temporalmente sin moradores en esta fase del año.

En el contexto de la pandemia, “Verano Seguro” apunta, además, a concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de seguir cumpliendo con las normas sanitarias para prevenir contagios por la mayor circulación de personas y la aglomeración de turistas.

"En esta oportunidad, adelantamos la campaña, pues sabemos que muchas personas inician sus vacaciones antes de año nuevo. Se trata de un plan a nivel nacional, en el que participan -coordinadamente- distintas instituciones, y en el que también tienen un rol fundamental los alcaldes y las delegaciones presidenciales regionales y provinciales”, afirmó la autoridad.

La subsecretaria formuló un llamado a la responsabilidad para que las personas adopten precauciones frente a posibles delitos. Y a renglón seguido, recordó que el virus de la pandemia continúa circulando, por lo que es necesario cumplir con las medidas sanitarias vigentes, como mantención de la distancia social, uso de mascarilla y lavado de manos, entre otras.


 

Leer también