El histórico concierto de Gustavo Cerati en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, que tuvo lugar el 9 de febrero de 2002, está disponible desde hoy y por primera vez en todas las plataformas digitales, además de los formatos físicos: CD y 2LPs.
El nuevo álbum “14 EPISODIOS SINFÓNICOS / EN VIVO / AUDITORIO NACIONAL / CIUDAD DE MÉXICO / FEBRERO 2002”, es la grabación de la performance con que el icónico artista argentino dio inicio a la gira presentación del disco “11 Episodios Sinfónicos” (publicado en 2001), que lo llevó por escenarios de seis salas (ocho shows) de algunas de las principales ciudades de Latinoamérica.
Como su título indica, este disco suma tres nuevos episodios no incluidos en el repertorio del proyecto original (“LISA”, “FUE” y “HOMBRE AL AGUA”), clásicos de Soda Stereo y de la carrera solista de Gustavo, mostrando todo su talento vocal al estilo de un crooner aterciopelado, acompañado por la orquesta Camerata de las Américas, con arreglos y dirección de Alejandro Terán.
El espíritu de este tour fue la arriesgada propuesta artística que implicaba el formato orquestal, que entonces no era muy común para el repertorio de un músico popular proveniente del rock, mucho menos como se lo escucha aquí: sólo con su voz, sin la base de una banda.
Acompañando el lanzamiento del álbum, también se estrena hoy el Extended Reality Video del track “Raíz (Sinfónico en Vivo)”, canción cuya versión de estudio había sido incluida en el álbum Bocanada, (publicado en 1999). Los elementos en que se basó su realización actual rescatan y reinterpretan la idea original que en su momento tuvieron Cerati y el director Andy Fogwill para el clip de la canción que, por distintos motivos, finalmente nunca se pudo filmar.
Este novedoso contenido audiovisual de “RAÍZ” es el sucesor de los de “LISA” y “CORAZÓN DELATOR”, que se estrenaron como adelantos en junio y julio, respectivamente. Dependiendo del dispositivo en que se vean, proporcionan al usuario una experiencia inmersiva distinta: desde un móvil, es AR (realidad aumentada); desde un ordenador, un video 360º; y con las gafas Oculus, es VR (realidad virtual).
Te puede interesar

Con Mon Laferte en competencia: Bad Bunny lidera las nominaciones para la...
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Entremares y el boom cuequero que no para de sonar: "Pasamos a ser ícono de las...
Miércoles 10 de septiembre de 2025

En Londres se inauguró un centro inmersivo dedicado a la vida y obra de David...
Miércoles 10 de septiembre de 2025