Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Lanzan libro que analiza la izquierda del siglo XXI

El filósofo y politólogo brasileño, Emir Sader, se refiere a los procesos que han vivido los países de Latinoamérica desde la década de los ’80 hasta la actualidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 12 de septiembre de 2022 - 22:01

El brasileño de origen libanés, Emir Sader, presenta el libro “El enigma de América Latina. La izquierda del siglo XXI”. 

En este texto, coeditado por Pehuén, El Desconcierto y la Fundación Casa Común, el autor que tuvo un paso por nuestro país como investigador en el Centro de Estudios Socio Económicos de la Universidad de Chile, se refiere a los procesos que han vivido los países de Latinoamérica desde la década de los ’80 y su relación con el modelo hegemónico.

"El libro aborda las grandes trasformaciones del mundo entre el fimal del siglo pasado y este siglo y como America Latina ha vivido el neoliberalismo y el antineoliberalismo. La derrota del Apruebo se dio, politicamente, porque la derecha flexibilizó sus posiciones", señaló a Diario Usach el autor del libro. 

Agregó que "a nivel mediático Chile sufrió una brutal campaña de fakenews como Brasil ya había sufrido. Y a nivel de masas, no hubo capacidad de captar el sentimiento de las masas. Todo ello es reversible. Chile tiene fuerza para convocar un nuevo proceso constituyente, democrático e incluyendo los grandes temas presente en el proyecto elaborado por los convencionales".

En el sitio web de Pehuén que realiza despacho a todo Chile la página web de Pehuén, o en su tienda física ubicada en Brown Norte 417, Ñuñoa, Santiago.

Leer también