Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Lanzan nuevo portal de estudios para preparar la PDT de invierno

Sitio permitirá a estudiantes acceder a ensayos con preguntas actualizadas y en tiempo real, junto con más de 200 clases y cápsulas vocacionales a las que podrán ingresar gratis, todas las veces que quieran.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Cristóbal Meléndez M.

  • Lunes 6 de junio de 2022 - 12:10

Son más de treinta mil los inscritos para rendir la Prueba de Transición en su inédita versión de invierno, a realizarse el próximo 4 y 5 de julio.

Por eso, la Universidad de Santiago habilitó, en conjunto con Puntaje Nacional, el sitio https://ensayos.usach.cl, a fin de que se preparen para el examen y para la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

El portal de estudios es gratuito y de libre acceso, y uno de sus principales objetivos es reducir la brecha social y económica que aún existe en el proceso de acceso a la educación superior.

La web contiene planes de clases para todas las asignaturas, con material audiovisual y en un formato adaptado a los nuevos contenidos y objetivos de cada prueba.

Además, cuenta con más de 200 clases, que totalizan 180 horas de duración; cápsulas de orientación, para reconocer la propia vocación; e información sobre sistemas de puntajes como el NEM o el ranking. El portal permite una modalidad de estudios personalizada, en la que cada usuario podrá estudiar a su propio ritmo.

Los ensayos a los que se puede acceder son cortos, de 10 o 20 ejercicios, para mejorar la agilidad al responder, o completos, para simular en tiempo real lo que será la experiencia de rendir estas pruebas.

Leer también