Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Lanzan programa que ayudará a 62 barrios comerciales a nivel nacional

Los interesados pueden postular hasta el 23 de septiembre a través de la página de Sercotec. Los beneficiados recibirán 35 millones de pesos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 13 de septiembre de 2021 - 16:24

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, presentó un plan llamado “Reactivación Centros y Barrios Pyme” y que irá en ayuda directo de 62 barrios distribuidos en distintas comunas del país

El programa busca la activación, gestión y comunicación de la oferta comercial de empresas de comercio minorista, que se encuentren en pequeños centros comerciales, barrios comerciales, galerías, mercado, centros históricos, ferias comerciales y artesanales a nivel nacional.

La iniciativa fue presentada en las galerías del hotel Crown Plaza, lugar en el que el secretario de Estado declaró: “Estamos destinando 2 mil 800 millones de pesos, para reactivar barrios comerciales de nuestro país. Cada uno va a poder postular y recibir 35 millones de pesos y eso les va a servir para pagar arriendos, comprar insumos, para ponerse de pie en definitiva”.

Por su parte, el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, sostuvo que los barrios “van a poder postular a estos fondos para poder ir reforzando esa identidad, reforzando su carácter, con la idea de seguir creciendo, para que los emprendedores puedan dedicarse a lo que saben hacer mejor, que es hacer crecer sus negocios”.

Los barrios que se adjudiquen el subsidio podrán solventar gastos en capital de trabajo, compra de insumos, arriendos, pago de sueldos y consumos básicos, así como la adquisición de implementos sanitarios y habilitación de espacios de funcionamiento de acuerdo a las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

La convocatoria estará abierta desde hoy, lunes este 13 de septiembre, hasta el jueves 23 de septiembre a las 15:00 horas, a través del sitio sercotec.cl.

Leer también