Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

“Las fiestas”, la nueva película protagonizada por Cecilia Roth se exhibirá en Matucana 100

La actriz conversó con Diario Usach sobre el film del director Ignacio Rogers que se adentra en la maternidad y sus complejidades y que se proyectará por primera vez en Chile este miércoles 11 de enero en el centro cultural de forma gratuita.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 10 de enero de 2023 - 23:25

Familia, maternidad y complicaciones naturales de la convivencia son los tópicos que aborda esta nueva aventura cinematográfica del director argentino Ignacio Rogers en conjunto con un elenco conformado por Daniel Hendler, Dolores Fonzi, Ezequiel Díaz y Cecilia Roth, quién en esta oportunidad interpreta a una madre que tiene muchos problemas y conflictos pero que, tras sobrevivir a un infarto, le pide a sus tres  hijosya adultos que pasen la navidad con ella, esto con el objetivo de rearmar y fortalecer su relación con ellos tras haber experimentado una vivencia que la acercó directamente a la muerte. 

El film tuvo su paso por la 37° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en noviembre de 2022 y su estreno en Matucana 100 antecede su llegada a la plataforma digital de streaming Star + Latinoamérica en dos semanas más.

Diario Usach conversó con la destacada actriz trasandina que da vida al protagónico de esta nueva aventura cinematográfica, Cecilia Roth, quién ahondó en sus impresiones y sensaciones respecto a su interpretación y la forma en que las características del personaje a quién interpreta se relacionan a su vivencia personal como madre: “Yo soy una madre que ha dado todo lo que ha tenido que dar,  lo que ha podido dar y ha dado mucho. María Paz -mi personaje- no habla de sí misma como una madre conflictiva. No piensa sobre sí misma como una madre conflictiva, sino que supone que sus hijos son conflictivos. Para ella, sus hijos son los que producen y provocan todas las situaciones conflictivas.  Yo de conflictiva nada, yo soy María Paz”, expresó.

“‘Las Fiestas’ les va a encantar, los va a movilizar, los va a hacer reír y los va a emocionar, porque tiene lo que tiene una familia. Una familia, en este caso -se ha hablado de una familia disfuncional-. Yo creo que todas las familias son disfuncionales en un sentido o en otro, porque no son perfectas. Entonces, cuando las familias no son perfectas -que ese es el ideo o supuesto ideal para una familia-, son disfuncionales. Nadie se hace cargo de esa disfuncionalidad”, añadió. 

Para cerrar, Cecilia extiende la invitación a esta función gratuita que se realizará el miércoles 11 de enero en la explanada del Centro Cultural Matucana 100 a las 21:00 horas: “Yo quisiera que la vean y se sientan identificados con algún personaje o alguna situación y con la película en su totalidad. Además te las vas a pasar bomba, porque es una hermosísima película. Una película muy diferente a otras, porque está contada con un tono y un ritmo muy particular. No hay lugares comunes, no hay pensamientos hegemónicos, no hay situaciones ortodoxas. Es una familia en la cual todo puede suceder”, cerró.

El Avant Premiere de la película argentina "Las fiestas", se realizará el miércoles 11 de enero de 2023 en la Explanada del Centro Cultural Matucana 100. Tendrá una temporada en el Cine M100 hasta el 29 de enero con funciones de miércoles a domingo a las 20 horas para todo espectador. Para más información y adquisición de entradas en www.m100.cl.

Leer también