Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Las nuevas herramientas que facilitan el aprendizaje interactivo y la educación a distancia

Pese a que el boom de las clases online se registró con el inicio de la pandemia, hace años que distintas compañías trabajan en la elaboración de plataformas para propiciar las buenas condiciones de esta modalidad educativa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 12 de mayo de 2022 - 13:03

Las eventuales “nuevas olas” de contagios por las variantes de Covid-19 obligan a pensar nuevamente en flexibilizar los procesos laborales, pero también los educativos.  En la actualidad y producto de la pandemia, se puede tener mucho más acceso a herramientas que brinda la tecnología -especialmente internet- para facilitar el proceso de aprendizaje y acceder a los contenidos educativos, así como también crearlos de forma más rápida con la posibilidad de ejecutar varias acciones de forma online.

Si bien esto es algo actual que se está masificando entre docentes, instructores, instituciones educativas de todos los niveles y hasta por alumnos y empleados, en realidad son herramientas que se vienen desarrollando hace ya mucho tiempo. Un ejemplo de esto es la empresa Adobe, que tuvo por varios años su conjunto de programas de elearning llamado Adobe elearning Suite.

Aunque fue reemplazado por el actual programa de Adobe Inc, en su tiempo tuvo gran repercusión para muchos usuarios. Encontrar adobe elearning Suite opiniones en internet puede resultar algo desactualizado para todos los avances tecnológicos al día hoy, pero es importante saber cómo era su funcionamiento y cuáles fueron sus características. Básicamente, era un conjunto de aplicaciones creadas por la empresa Adobe Systems y dedicadas para aquellos profesionales del aprendizaje y la educación en general, los diseñadores educativos y de diferentes tipos de contenido, educadores, desarrolladores y administradores de capacitación.

Su funcionamiento y posibilidad de acceso para sus usuarios se llevó a cabo desde el año 2005 hasta el año 2012, por lo que en la actualidad ya no se puede encontrar vigente en internet, sino que se encuentra Adobe Inc, que surgió como reemplazo.

¿Qué es y cómo surgió Adobe Inc?

Luego de que la empresa Adobe eLearning Suite adquiriera Macromedia, descontinuó las versiones de la colección de sus programas previos y pasó a formar Adobe Inc, la cual en la actualidad sigue contando con los mismos nombres de sus programas y aplicaciones, pero de una forma más completa y actualizada y cuenta con diferentes licencias de suscripción para algunos de ellos. Los programas con los que cuenta actualmente Adobe Inc vienen en su mayoría de Adobe eLearning Suite, pero re versionados, actualizados y complejizados como Adobe Captative Prime, Lightroom, After Effects, Acrobat Pro, InDesign, Ilustrator, Creative Cloud, Adobe XD, Adobe Stock, Animate, InCopy, Aero y Audition.

 En definitiva, Adobe ha sabido hacer reversiones y adaptar sus programas de edición y aprendizaje útiles para la enseñanza y creación de contenido individual según las necesidades que sus clientes han presentado. En la actualidad cuenta con muchas funciones más completas y se posiciona como una de las mejores opciones del mercado.

 

Leer también