Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Lasarte y duelo con Venezuela: "Si no sumamos de a tres, el resto no nos sirve de nada"

El estratega de la selección chilena indicó que el cuadro vinotinto es "un rival de cuidado" y que "no es lo mismo que hace 20 años atrás".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 13 de octubre de 2021 | 11:46

Martín Lasarte ya prepara el duelo de este jueves ante Venezuela, donde la "Roja" debe conseguir una victoria para seguir soñando con ir al mundial de Qatar 2022. El estratega de la selección chilena indicó que el cuadro vinotinto es "un rival de cuidado" 

"Ya no es lo mismo que hace 20 años atrás. Es un equipo que juega bien por lo que debemos hacer algunos ajustes. Venezuela tiene un formato distinto al de Paraguay. Tiene jugadores muy destacados a nivel individual", aseguró.

Además, el seleccionador solo piensa en la victoria. “Si no sumamos de a tres, el resto no nos sirve de nada. Hay muchos equipos peleando por la misma situación”, señaló.

Respecto al reemplazante del suspendido Charles Aránguiz, ‘Machete’ no quiso adelantar nada. “Lamentablemente la ausencia de Charles nos obliga a hacer una modificación, pero la idea es hacer la menor cantidad de cambios posibles. Tenemos jugadores que, aunque no reúnen las mismas cualidades de Charles Aránguiz, sí nos pueden entregar otras”, dijo.

Por otro lado, Lasarte habló sobre el buen momento que vive el delantero Ben Brereton, quien abrió la puerta del triunfo ante Paraguay. “Tiene un ángel especial. Es sencillo, simple y optimista, con gran capacidad para integrarse pese a sus dificultades con el idioma”, expresó.

Eso sí, el oriundo de Montevideo no se aventuró en señalar si Brereton Díaz ya se ganó un puesto de titular fijo en el ‘Equipo de Todos’. “No quiero ser rehén de mis palabras, pero hay algunos jugadores que si están en condiciones van a jugar siempre. Ben no sé si está en esa condición, pero tiene facetas que hacen que su inclusión sea mucho más posible (…) Ha tenido un gran inicio de temporada, no creo que sea inamovible. Respeto las opiniones de otros, pero creo que tiene varios matices”, declaró.

Leer también