Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Latam reanudará en marzo vuelos a Australia y Nueva Zelanda

Los pasajes ya se encuentran disponibles para venta al público en la página web de la aerolínea, con una frecuencia de tres vuelos por semana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE/editado por Belén Muñoz

  • Jueves 17 de febrero de 2022 - 12:15

Latam Airlines anunció este jueves que retomará sus vuelos entre Santiago, Auckland (Nueva Zelanda) y Sydney (Australia) a partir del 29 de marzo tras haber estado interrumpidas a causa de la pandemia.

“Durante toda la pandemia hemos colaborado activamente con las autoridades para avanzar, de manera segura, hacia una reactivación de la industria. La reanudación de las rutas a Nueva Zelanda y Australia son un paso más en el camino hacia una nueva normalidad", señaló Claudio Moro, gerente regional de mercadotecnia de Latam en un comunicado.

Para ingresar a Nueva Zelanda, los pasajeros deberán cumplir con requisitos específicos de entrada, que se verán flexibilizados en fases con la reapertura completa de sus fronteras prevista para octubre de este año, explicaron desde la aerolínea.

En el caso de Australia, desde el 21 de febrero se permitirá la entrada a todas las personas que cuenten con un certificado de vacunación contra el Covid-19 que demuestre que completaron su esquema al menos 14 días antes de la salida de su vuelo.

Además, deberán completar una declaración jurada y presentar un resultado de examen PCR negativo realizado máximo 72 horas antes de la salida del vuelo.

Los pasajes ya se encuentran disponibles para venta al público en la página web de la aerolínea, con una frecuencia de tres vuelos por semana.

Hay que recordar que tras este golpe económico por la pandemia, Latam -que cotiza en la Bolsa de Nueva York y en la de Santiago- se acogió de forma voluntaria en mayo de 2020 a la ley de Quiebras de Estados Unidos, una fórmula judicial que permite a una empresa que no puede pagar sus deudas reestructurarse sin la presión de los acreedores.

Leer también