Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Lengua, humitas y platos veganos: Así será el menú del primer almuerzo oficial de Gabriel Boric

El nuevo Presidente recibirá en Cerro Castillo a un grupo de dignatarios que se dieron cita en el cambio de mando con sabores típicos de nuestro país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 11 de marzo de 2022 - 09:31

La ceremonia de cambio de mando incluye una actividad muy esperada por los dignatarios invitados al Congreso Nacional: el tradicional almuerzo con el nuevo Presidente.

Según el protocolo, a eso de las 14 horas, Gabriel Boric recibirá en Cerro Castillo a un grupo de representantes de países que se dieron cita en Valparaíso para ofrecer un almuerzo que incluirá las delicias típicas de nuestro país.

De acuerdo a lo informado por Página 7, la reconocida cocinera Carolina Bazán será al encarga de preparar la comida que ofrecerá el nuevo presidente a los mandatarios que lo acompañaron en el cambio de mando.

Y como es tradición, la comida ofrecerá alternativas típicas de Chile, pero también tendrá opciones para veganos, vegetarianos y celiacos.

Quienes comen carne, en el almuerzo disfrutarán una entrada de lengua con salsa de atún, y de fondo carillera de vacuno. Al resto de los invitados se les preparará de entrada hummus con berenjena, y de plato de fondo humitas, un clásico de la comida chilena.

En cuanto al postre, ente también destaca por ser uno de los más tradicionales del país: mote con huesillo.

“Me gustó mucho la mirada con la que Irina se planteó la actividad. (Con Gabriel Boric) querían que fuera algo muy sencillo, pero rico y que representara a Chile. Claro, nosotros tenemos una costa extensa y pensaba algo con mariscos, pero todo eso es mucho más ostentoso”, señaló la cocinera a Página 7.

 

 

Leer también