Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“Ley Milla”: Cámara aprueba proyecto que permite el acompañamiento de niños hospitalizados

La norma establece la obligatoriedad de trato digno por parte de las instituciones de salud hacia las personas que decidan estar junto a niños, niñas y adolescentes en dichos recintos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 17 de agosto de 2021 - 19:03

Este martes, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad (137 votos) el proyecto que establece un trato digno y respetuoso para quienes acompañen a infantes y adolescentes hospitalizados o sometidos a prestaciones ambulatorias, conocido como “Ley Mila”.

La iniciativa establece que los establecimientos de salud deberán permitir el acompañamiento significativo a niños, niñas y adolescentes (NNA) en todo momento, otorgándoles todas las condiciones adecuadas para velar por su integridad física y psíquica, atendido el principio de su interés superior.

El texto, que vuelve ahora a su tercer trámite en el Senado, garantiza la presencia del padre o la madre, persona significativa o de quien le tenga a su cuidado, con la única excepción de que exista un peligro para el propio NNA u otros pacientes presentes en el lugar.

El proyecto también protege el acompañamiento a mujeres en trabajo de parto, permitiendo, en todo momento, la compañía de la persona que ella determine, con las excepciones señalas anteriormente.


 

Leer también