Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Liceo de Quinta Normal suspendió las clases por amenaza de “masacre escolar”

Desde el establecimiento afectado tomaron contacto con la PDI para que inicie una investigación sobre el origen de la amenaza.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 28 de marzo de 2022 - 11:03

  • Imagen referencial (Agencia Uno)

Las autoridades académicas de un liceo de Quinta Normal decidieron suspender las clases por una amenaza de “masacre escolar” que se viralizó entre los estudiantes del colegio.

De acuerdo a lo informado por radio Biobio, se trata de Liceo Industrial Benjamín Franklin, cuyos alumnos fueron amenazados a través de un video que se ha divulgado en redes sociales, donde desconocidos anunciaron que para el próximo 4 de abril concretarán “una masacre escolar” en el recinto.

“Tomaremos venganza, eliminaremos sala por sala, no importa quién. Somos muchos, no intenten salvarse… Espero estén preparados para una masacre escolar”, dice el video.

Desde el colegio afectado tomaron contacto con la PDI para que inicie una investigación sobre el origen de la amenaza.

Está amenaza es gravísima y la PDI debe investigarla. Pero el problema de fondo es los gravísimos niveles de violencia social interpersonal (especialmente juvenil) a que hemos llegado. Urge mesa de salud mental al más alto nivel, antes de que sea tarde”, comentó el gobernador metropolitano, Claudio Orrego.

Leer también