Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Liceo Industrial de Puerto Montt fue clausurado por presencia de roedores

Además, los apoderados del establecimiento se quejaron por la falta de infraestructura y de calefacción en el colegio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 3 de agosto de 2022 - 16:06

El Liceo Industrial de Puerto Montt fue clausurado por el Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud debido a la presencia de ratones. Por lo mismo, la jefa de dicho organismo, Sofía Torres, anunció un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento del establecimiento.

En declaraciones a radio ADN, la autoridad señaló: “Recibimos una denuncia ciudadana y concurrieron dos fiscalizadores de la unidad de establecimientos de uso público al Liceo, donde se constató la evidencia de presencia de roedores, además de una serie de otras deficiencias sanitarias relacionadas con infraestructura e instalaciones en mal estado en general”.

A su vez, los trabajadores del establecimiento iniciaron un paro de indefinido de actividades, el que comenzó el pasado lunes. Sobre esto, la vocera de los apoderados del colegio, Ingrid Ojeda, indicó: “Acá los niños pobres no tienen derechos a los recursos. El primer semestre no se nos entregó los recursos para que nuestros niños puedan tener en la compra de materiales en los diferentes talleres: mecánica de construcciones, electricidad. ¿Dónde están los recursos? No es posible que nuestros niños no puedan tener el derecho de ir a clases porque no hay calefacción”.

Este es el segundo establecimiento municipal que fue clausurado en los últimos días. El primero fue la escuela básica de Chinquihue Alto.

Leer también