Siete liceos de la comuna de Santiago decidieron extender su año escolar hasta el 15 de enero del 2023 debido al atraso en la malla curricular que ha generado en las tomas estudiantiles de los últimos meses.
Según publicó El Mercurio, los liceos que ampliarán su periodo de clases con el Instituto Nacional Barros Arana (INBA), el liceo Javiera Carrera, Instituto Nacional, Aplicación, Manuel Barros Borgoño, Confederación Suiza e Isaura Dinator.
La Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago entregó detalles, tras una solicitud mediante Ley de Transparencia sobre las protestas que protagonizaron alumnos durante la primera parte del año. A partir de allí, el Municipio ya proyecta alargar el periodo lectivo en aquellos establecimientos, debido a las clases perdidas: "El calendario de recuperación de clases se encuentra aún en desarrollo; sin embargo, el año escolar se prolongará hasta el 15 de enero".
Por su parte, Bruno Aguilera, vocero de la Asamblea de Estudiantes del INBA, manifestó que la postura es “la recuperación en días de semana; extender un poco el horario de clases y buscar alternativas de talleres. La segunda opción es recuperar los sábados, para incluir también a los cuartos medios”.
Leer también
Bienestar estudiantil USACH: Conoce las opciones orientadas al desarrollo...
Viernes 15 de noviembre de 2024
Rector Vidal llama a construir un espacio común de educación superior para...
Jueves 14 de noviembre de 2024
Usach celebró su nueva institucionalidad nacida en democracia
Viernes 8 de noviembre de 2024