Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Lideraba banda narco: exconcejal de Camiña fue condenado a 18 años de cárcel

La agrupación delictual tenía operaciones en la zona norte del territorio nacional, y contaba con redes en San Antonio y en la zona sur de la región Metropolitana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 9 de agosto de 2022 - 17:57

  • Agencia ATON (Referencial)

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago condenó a Javier Challapa, exconcejal de la comuna de Camiña, a 18 años de cárcel, tras probarse que se desempeñaba como el líder de una banda de narcotraficantes.

Dicha agrupación delictual tenía operaciones en la zona norte del territorio nacional, y contaba con redes en San Antonio y en la zona sur de la región Metropolitana.

Challapa fue detenido en agosto del año pasado, luego de que fuera sorprendido con 79 kilos de droga, mientras se encontraba en compañía de un segundo sujeto, identificado como Rubén Sanhueza.

De acuerdo a información emanada de la Fiscalía Metropolitana Sur, el ahora condenado exconcejal sacaba provecho de su cargo para evadir los controles por la pandemia. Así, podía trasladar las sustancias ilícitas hacia Santiago,

Diversas pruebas presentó el Ministerio Público en su contra, entre las que se contabilizan escuchas telefónicas y resultados de labores de vigilancia. A través de estas últimas, se logró comprobar la existencia del delito como la participación de los formalizados.

Así, se le declaró culpable de cometer los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos.

Leer también