Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Lidia Amarales: “El pase de movilidad debiese ser obligatorio para toda la comunidad escolar"

La coordinadora de salud pública de la U.Magallanes considera que la aprobación de la vacuna Sinovac para niños y niñas desde los 3 años “es una decisión que viene con atraso”. Y apuntó que “el que no se quiere vacunar, puede estar en su casa”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Miércoles 24 de noviembre de 2021 - 18:52

(Foto: Agencia Uno)

La próxima semana podría haber novedades sobre la aprobación para el uso de emergencia de la vacuna Sinovac para niños y niñas desde los 3 años. Sobre esto, Lidia Amarales, coordinadora de salud pública de la U.Magallanes, señaló: “Es una decisión que viene con atraso, pero que aplaudimos”.

“En Magallanes tenemos brotes de Covid-19 en dos jardines infantiles y eso demuestra que la vacuna es una necesidad para la inmunoseguridad de nuestros niños. La otra sugerencia que hacemos al Minsal es que el pase de movilidad debiese ser obligatorio para todos los niños y la comunidad escolar que está en actividades presenciales”, detalló.

La ex subsecretaria de Salud Pública destacó que, de acuerdo con una publicación en la revista The Lancet, “más de 40 millones de niños entre 3 a 17 años en China obtuvieron la vacuna sin ningún efecto colateral”. Y recalcó: “Para una persona inserta en la sociedad el pase de movilidad debe ser obligatorio. El que no se quiere vacunar, puede estar en su casa”.

Lidia Amarales: “El pase de movilidad debiese ser obligatorio para todos los niños y la comunidad escolar que está en actividades presenciales” La coordinadora de salud pública de la U.Magallanes considera que la aprobación de la vacuna Sinovac para niños y niñas desde los 3 años “es una decisión que viene con atraso”. Y apuntó que “el que no se quiere vacunar, puede estar en su casa”.

Leer también