Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Lista del Pueblo eligió a Cristián Cuevas como su candidato presidencial

El representante sindical de 52 años, y miembro de la diversidad sexual, deberá reunir ahora las 33 mil firmas necesarias para oficializar su candidatura.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 6 de agosto de 2021 - 08:59

El Tricel de la Lista del Pueblo eligió, con 43 de los 73 votos válidamente elegidos, a Cristián Cuevas Zambrano como su candidato presidencial.

Según informa CNN Chile, el representante sindical de 52 años, y miembro de la diversidad sexual, deberá reunir ahora las 33 mil firmas necesarias para oficializar su candidatura.

Cuevas es miembro de la coordinación política en la agrupación Victoria Popular y vocero de la organización sindical Frente Unitario de Trabajadores.

El año 2007 fue presidente de los subcontratados de Codelco y encabezó la huelga que visibilizó a la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC).

Militó en el Partido Socialista y el Partido Comunista, para luego formar parte de Convergencia Social, en donde fue vicepresidente, y renunció cuando Gabriel Boric firmó el Acuerdo por la Paz del 2019.

El año 2008 fue elegido consejero de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el 2013 fue candidato a diputado por Calama cono representante del PC.

Finalmente, fue designado agregado laboral en la embajada de España por la ex-presidenta Michelle Bachelet, cargo al que renunció tras la muerte de un contratista de Codelco durante un paro minero.

Leer también