Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Lizz en la previa al Festival Bosque Sónico: “Se viene mucho perreo y una puesta en escena bien artística”

Diario Usach conversó con la artista nacional sobre el show que presentará el 14 de enero en Sporting Club, Viña del Mar. En la Instancia compartirá escenario con artistas como Young Cister, Mathias Kaden y Isa Rojas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Antonia Villarroel Arredondo

  • Miércoles 11 de enero de 2023 - 16:40

Elisa Espinoza, mejor conocida como Lizz, es una DJ, compositora y cantante chilena cofundadora del sub género del reggaetón neoperreo. Activa en la escena urbana desde hace ya más de una década, ha colaborado con diferentes artistas como Akatumamy, Tomasa del Real, Albany y Ceaese, sumando tres ep´s y una trayectoria musical marcada por su paso por diferentes festivales internacionales como Coachella, Primavera Sound en su versión en España y Chile y Creamfields. Además de anunciar una nueva fecha en La Chismoteka, discoteque en la cuál es productora de diferentes fiestas y eventos que reúnen a varios miembros y artistas de la escena urbana chilena.

Además, su canción “Chacal” de 2016 forma parte del Soundtrack de la primera temporada de la serie de Netflix “Élite”. Durante el diálogo con Diario Usach, Lizz ahondó en sus proyecciones y futuros pasos de su carrera musical para este 2023, mencionando que espera poder seguir sumando fechas: “Es agobiante de repente tener tantas fechas, estar haciendo tantas cosas, pero al mismo tiempo me siento bendecida y agradecida de las oportunidades, de todas las cosas que he vivido, los festivales donde he participado, que finalmente son los festivales más importantes del mundo y por sobre todo que sin reggaeton no hay Lizz y sin Lizz no hay perreo”.

“Este 2023 estaré en varios festivales, además de estar con Tito el Bambino en La Fiebre del Memo, voy a ir a Iquique, Copiapó, La Serena, también al sur, se vienen hartas cosas. Durante este verano me concentraré en Chile y ya en marzo tenemos un evento grande que es por mi cumpleaños, estaré haciendo una activación de marca para Lollapalooza y finalmente se viene Estados Unidos y a fin de invierno me voy de gira a Europa; Ibiza, Madrid, Barcelona. Este 2023 se viene fuerte, hay doble trabajo pero tengo un buen presentimiento de grandes colaboraciones y oportunidades”, añadió.

En el marco de Bosque Sónico, festival de música que tendrá lugar este sábado 14 de enero a las 19.00 horas en Sporting Club, edificio construido en 1885 en Viña del Mar, la artista agregó que estará acompañada de un cartel conformado por Young Cister, Gioli & Assia, Mathias Kaden, Alexi Delano, Chica Paula, Franco Marengo, Isa Rojas, Kevin Randall y más, lo cual la entusiasma: “Para mi presentación de Bosque Sónico pueden esperar algo que les va a gustar mucho y si no, les va a asustar. Voy con mi equipo de drags que son mis gogo dancers, vamos full temática “Flow 2000”, neo perreo, algo bien alternativo y vanguardista. Esto porque lo que hago no es sólo música, sino que un show en 360° son visuales, música y espectáculo. No me considero sólo Dj sino que una show woman. Estamos representando también a las disidencias, la cultura drag, que es lo que a mí más me ha inspirado a través de mi vida”.

“Se viene mucho perreo y por sobre todo una puesta en escena bien artística que busca con eso inspirar a la gente, que la pase bien, que se olvide de todo pero que también vea algo distinto y algo que yo he ido trayendo a través de todos mis viajes, de todos los shows y festivales donde he tocado a través del mundo e implementar eso en Chile”, cerró.  

Las entradas para Bosque Sónico se encuentran disponibles en el sistema puntoticket.cl con descuentos de 20% para clientes de Banco de Chile y con precios que fluctúan entre los $17.250 y $22.250.

Leer también