Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Lollapalooza 2023 contará con 420 guardias de seguridad

Durante esta jornada, las autoridades realizaron una fiscalización al Parque Bicentenario de Cerrillos. Se implementó un plan de coordinación entre el municipio, Parquement, la productora Lotus y Parque Bicentenario de Cerrillos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 16 de marzo de 2023 - 17:36

Entre este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo se desarrollará Lollapalooza 2023 en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Un día antes del evento, el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos; la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez; y fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y de la Seremi de Salud inspeccionaron las medidas de seguridad.

Para el correcto desarrollo de la jornada, las autoridades informaron haber desplegado un plan de coordinación con el municipio, Parquemet, Lotus Producciones y Carabineros.

La institución uniformada se desplegará en las afueras del recinto para controlar el comercio ambulante y realizar desvíos de tránsito, instalando tres perímetros alrededor. Los cortes de calle serán en avenida Departamental entre las 10.30 horas de la mañana y las 3.00 horas de la madrugada.

Mientras, en el interior habrán 420 guardias de seguridad privados y ocho supervisores por día. También se dispondrán 80 detectores de metal en acceso, además de 43 paramédicos, tres médicos bilingües y cinco ambulancias.

En relación al transporte, Metro de Santiago modificará su servicio en seis estaciones de la Línea 6: Cerrillos, Franklin, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa y Los Leones. Funcionarán hasta las 01.00 horas de la madrugada de cada jornada.

En tanto, el sistema RED dispondrá los siguientes recorridos especiales: 113x a estación Los Héroes, 109Nx a Plaza Italia, 109x al terminal de buses como también a la comuna de Renca y el 108x, a la comuna de Maipú.

Respecto a la temperatura prevista, Meteorología pronosticó lo siguiente:

Viernes 17 de marzo: Mínima 12° y máxima 32°.
Sábado 18 de marzo: Mínima 13° y máxima 33°.
Domingo 19 de marzo: Mínima 15° y máxima 32°.

 

Leer también