Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Lollapalooza 2023: Rosalía desató la fiesta y Drake quedó en deuda con el público chileno

La segunda jornada del festival de música estuvo marcada por el potente show de la cantante española, quien aprovechó la jornada para celebrar el aniversario de su disco “Motomami”. El norteamericano, en cambio, salió tarde y realizó una presentación de 45 minutos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez / Agencia EFE

  • Domingo 19 de marzo de 2023 - 11:00

Ayer sábado se realizó la segunda jornada del Festival Lollapalooza 2023, una jornada que estuvo marcada por la gran presentación de la española Rosalía y que será recordada por la breve presentación del norteamericano Drake. Además, por los distintos escenarios desplegados por el Parque Bicentenario de Cerrillos pasaron artistas como Danny Ocean, Aurora, Pettinellis, Benito Cerati, Suki Waterhouse, Love To, The Rose y Cigarettes After Sex entre varios otros.

En lo que respecta a la intérprete de “Despechá”, la cantante desplegó en el Lollapalooza de Chile todo el arsenal audiovisual que caracteriza a sus actuaciones, con unas cámaras portátiles que sirven para proyectar en grandes pantallas varios planos desde el interior del escenario, emulando vídeos caseros que se cuelgan en algunas redes sociales como TikTok.

La española actuó con un vestido negro con detalles flamencos, lo que contrastó con las camisetas blancas de sus coreógrafos y con las luces también blancas que en buena parte del concierto iluminaron los paneles que envolvían el escenario.

Los bailarines que acompañan siempre a la artista, todos hombres, acoplaron sus enérgicos pasos contemporáneos a los de la interpreta, que, en algunas canciones, recuperó su alma flamenca más profunda, con pasos típicos de esa tradición artística española.

Además, Rosalía fue la artista más demanda por buena parte del público, mayoritariamente joven, que llenó el espacio del escenario una hora antes de que comenzase su espectáculo.

Y en lo que respecta a Drake, el canadiense se subió al escenario con 20 minutos de retraso y realizó un show de 45 minutos (breve para un “cabeza de cartel”) y que, a su vez, no fue comprendido por gran parte de los asistentes. De hecho, muchos de ellos se retiraron del festival antes de la culminación del recital.

Por otro lado, las canciones que interpretó se cortaban al minuto, lo que generó pifias por parte de los asistentes

Para la jornada de hoy domingo, Lollapalooza Chile presenta un cartel que incluye presentaciones de artistas como Jane Adicction, 1975, Twenty One Pilots, Jamie XX,Pánico, Alex Anwandter y Tame Impala.

 

Leer también