Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Los hitos del nuevo gabinete del Presidente electo Gabriel Boric

Intergeneracional, con gran cantidad de independientes, feminista, paritario y donde habrá 14 mujeres y 10 hombres en el equipo del futuro Presidente electo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 21 de enero de 2022 - 10:33

Tras el anuncio del gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric, son varios los hitos que se marcaron. El primero es el hecho de que por primera vez será una mujer la que esté a cargo del ministerio del Interior, ya que será Izkia Siches la que asuma este cargo. 

"Será un gobierno feminista", aseguró la ahora secretaría general de gobierno, Camila Vallejo en su primera vocería. Y eso queda claro en la composición del gabinete, ya que hay 14 mujeres y 10 hombres.

Otro hito importante es que será intergeneracional, donde el promedio de edad es de 49 años y la ministra más joven tiene 32 años al asumir el Ministerio de la Mujer. Se trata de Antonia Orellana, quien es periodista y militante de Convergencia Social. Su carrera ha estado siempre enfocada en temas de género.

Otro hito importante es que 1/3 de los integrantes del nuevo gabinete son independientes. Son siete en total, siendo la mayoría de los integrantes que estarán a cargo de buscar las mejores opciones para hacer crecer o guiar el país.

Ahí están Izkia Siches (Interior), Antonia Urrejola (RR.EE.) , Juan Carlos Muñoz (Transporte), Begoña Yarza (Salud), Marcela Ríos (Justicia), Maisa Rojas (Medio Ambiente) yAlexandra Benado (Deporte).

Leer también