Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Los Jaivas reeditan el álbum “Todos juntos” a 46 años de su debut

El vinilo doble tendrá lanzamiento mundial el jueves 8 de diciembre con una firma de discos por miembros del grupo en el stand de la tienda El Volantín en feria Pulsar 2022.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 5 de diciembre de 2022 - 10:37

A medio siglo del lanzamiento de "Todos Juntos", la canción que instaló a Los Jaivas como un nombre masivo en la música popular chilena, el clásico cobra vida en una especial reedición en vinilo doble que comprime la totalidad de sus grabaciones para el sello IRT entre 1972 y 1973.

Se trata de una versión re secuenciada del álbum conocido como La Ventana (IRT, 1972) -que además de “Todos Juntos” incluye hitos como “Mira Niñita” y “En la Quebrá del Ají”- publicada en Argentina por el sello Parnaso Records en 1976 bajo el título Todos Juntos. Además, la edición incluye todos los sencillos difundidos en Chile por IRT, como "Ayer Caché", "Cuero y Piel", "Indio Hermano" y la primera versión de "Corre que te Pillo".

Verdaderos hallazgos que por primera vez llegan a un disco se suman como temas extras a la actual reedición: la improvisación "Ta hueca la vaca está loca" grabada para un especial de UCV Televisión.

Además, la música que Los Jaivas crearon para el poco difundido filme documental Descomedidos y chascones de Carlos Flores del Pino -un singular retrato de la juventud chilena en plena Unidad Popular, producido por el Departamento de Cine Experimental de la Universidad de Chile-. Junto a estos hallazgos, el álbum Todos Juntos contiene una versión en vivo de "Marcha al interior del espíritu" grabada en el Instituto Chileno Francés de Cultura en Valparaíso.

Leer también