Click acá para ir directamente al contenido

Investigación

Los nuevos desarrollos que sorprenden al mundo tecnológico

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 29 de abril de 2022 - 11:57

El estudio “Global top 100 companies by market capitalisation" de 2021 mostró que la compañía Apple es la empresa más grande del mundo, con un valor de u$s2,4 trillones. En este ranking la siguen en segundo lugar Saudi Aramco, dedicada al petróleo, gas y productos petroquímicos y Microsoft, en el tercer escalón.

Los avances y desarrollos de la empresa dirigida por Tim Cook guían a toda la industria, marcando la aparición de nuevas tecnologías que tienen un impacto profundo en la sociedad debido a que modifican  hábitos y rutinas.

Apple comenzó su trayectoria en el ámbito de la informática –con la innovación de computadoras-, pero luego se insertó en el mundo de las telecomunicaciones, convirtiéndose en uno de los actores centrales de la telefonía móvil.

Radiografía al iPhone 13

La aparición del smartphone marcó un antes y un después en el mundo. A partir de este dispositivo inteligente, se produjo la unión del mundo de la informática, las telecomunicaciones y la industria audiovisual; promoviendo la convergencia de las distintas industrias en un solo artefacto.

En ese contexto, en el año 2021 Apple anunció la llegada del iPhone 13, una flamante innovación que revolucionó el mercado. El iPhone 13 Chile cuenta con:

  • Pantalla súper retina XDR de 6,1 pulgadas, con una resolución FullHD+(2.532 x 1.170 píxeles).
  • Sistema operativo iOS 15 y una memoria RAM de 4 GB.
  • El iPhone 13 cuenta con un chip A15 Bionic superrápido que permite acelerar todo lo que se realice, optimizando la batería y la potencia de las cámaras.
  • Sus dos cámaras –frontal y trasera- cuentan con una definición de 12 megapíxeles, brindando una calidad de imagen de punta. Asimismo, la nueva cámara gran angular capta un 47% más de luz para mejores fotos y videos.
  • Su diseño es resistente al agua, lo que lo convierte en un dispositivo apto para soportar diferentes adversidades que nos pueden ocurrir en la vida cotidiana.

Las cualidades mencionadas distinguen al iPhone 13. Adquirir uno de estos dispositivos trae muchas ventajas y beneficios. Por eso, en el inicio del año 2022, sigue siendo parte del grupo selecto de smartphones que encabezan las preferencias. 

Las mejoras del iPhone 13 Pro

El iPhone 13 Pro es una nueva apuesta de Apple, potente y transgresora. El celular cuenta con las características distintivas de la marca norteamericana: 

  • Posee una pantalla con súper retina XDR, de 6,1 pulgadas, con una resolución de 2.532 x 1.170 px a 460 ppp. El celular dispone de esquinas redondeadas que siguen el elegante diseño curvo del teléfono, y los vértices de la pantalla se encuentran dentro de un rectángulo estándar.
  • Tiene un procesador Apple A15 Bionic y un sistema operativo iOS 15,
  • Tanto su cámara trasera como frontal disponen de 12 megapíxeles. El iPhone 13 Pro está diseñado para funcionar en condiciones de poca luz. La cámara gran angular tiene una mayor apertura, y gracias al escáner LiDAR, se puede tomar retratos con modo noche.

Desarrollo informático

El surgimiento de Apple en 1976 está ligado a la producción de computadoras. La Apple 1 fue el primer artefacto electrónico que lanzaron al mercado, y su furor permitió que la empresa pudiera seguir el camino de la innovación y el desarrollo. Luego de las computadoras fijas y de “escritorio” emergieron las computadoras portátiles, otro avance crucial de la compañía norteamericana.

Distintos dispositivos fueron apareciendo: laptop, notebook, tablets. En este marco, los últimos avances de Apple giran en torno al iPad Pro. El primer modelo surgió en el año 2015 y, desde aquella fecha, fueron surgiendo distintas generaciones.

El iPad Pro 11 tiene algunos aspectos centrales a destacar:

  • Pantalla Liquid Retina Multi-Touch de 11 pulgadas retroiluminada por LED con tecnología IPS, con resolución de 2.388x1.668 a 264 pixeles por pulgada (ppi).
  • El iPad Pro cuenta con un revestimiento resistente a huellas dactilares, una pantalla laminada, con amplia gama de colores y revestimiento antirreflejo.
  • Posee un sistema de cámaras Pro: gran angular y ultra gran angular. La gran angular con 12 megapíxeles de definición y una apertura de ƒ/1.8
  • El iPad pro tiene un chip m1, con un CPU de 8 núcleos. A su vez, cuenta con 8 GB de RAM en modelos con 128 GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento; y 16 GB de RAM en modelos con 1 TB o 2 TB de almacenamiento.

En Apple, el iPad pro representa su nueva generación de productos y su recepción le ha permitido mantener la hegemonía en el mercado, de hecho, se transformó en la compañía con mayores ganancias del mundo.

Leer también