Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Los restos de Zalo Reyes serán velados en el Gimnasio Municipal de Conchalí

El cantante falleció este domingo a los 69 años, según informó su familia, en el sueño y sin sufrir.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Lunes 22 de agosto de 2022 - 08:57

La familia del popular artista nacional Zalo Reyes, quien en la tarde del domingo falleció a los 69 años, informó que los restos del cantante serán velados en la tarde de este lunes en el Gimnasio Municipal de Conchalí.

“Buenas noches. Muchas gracias por tanto amor. Mañana lunes 22 de agosto desde las 14:00 horas serán velados los restos de mi padre en el Gimnasio Municipal de Conchalí, ubicado en Diego Silva Henríquez 1309, para el que pueda nos acompañe en nuestro dolor”, escribió Boris González en la cuenta Facebook del artista.

Fue el mismo hijo que en la tarde del domingo confirmó la muerte de Zalo Reyes, cuyo nombre real era Boris Leonardo González Reyes, a través de la misma red social: “A nombre de mi padre les comento que hace un momento acaba de dejar de existir. Acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía. Lo hizo en el sueño y sin sufrir. Solo nos queda agradecer tanto cariño y admiración durante estos 40 años de éxitos”.

El intérprete de grandes éxitos como “Una lágrima y un recuerdo”, “Una lágrima en la garganta” y “Un ramito de violetas” había sufrido una descompensación diabética el pasado 10 de agosto, razón por la que tuvo que ser internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Fue diagnosticado diabetes en 2008, año en que sufrió la amputación de uno de sus pies. Además, sufrió una parálisis facial hace algunos años.

Muy recordada fue la consagratoria actuación del “Gorrión de Conchalí” en el Festival de Viña del Mar de 1983, donde fue ovacionado y ganó Antorcha y Gaviota de Plata.

Uno de los importantes reconocimientos en vida que recibió el cantante, fue que en 2018 la Municipalidad de Conchalí decidió cambiar el nombre del pasaje de la casa donde vivía el artista para ponerle Pasaje Zalo Reyes.

Leer también