Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Los rezagados de cuarta dosis contra el Covid-19 bajaron en 250 mil tras bloqueos a pases de movilidad

La ministra María Begoña Yarza informó que el objetivo de la cartera de Salud es que “todas las personas en Chile tengan una vacuna vigente”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 3 de junio de 2022 - 18:18

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud informó que el número de personas que aún no se colocan la cuarta dosis en contra del Covid-19 disminuyó en 250 mil tras el comienzo de bloqueos para los pases de movilidad

De hecho, la ministra del ramo, María Begoña Yarza, indicó: “En mayores de 18 años, tenemos 1.734.546 personas rezagadas con su cuarta dosis". De esta manera, 251.198 personas se pusieron al día con su inyección”.

La secretaria de Estado afirmó: “Lo que nosotros queremos, es que todas las personas en Chile tengan una vacuna vigente, ya que las personas están protegidas cuando se pusieron su última dosis hace menos de seis meses”.

Recordemos que el pasado 1 de junio, 1.985,744 pases de movilidad fueron bloqueados en el país debido a que no se inocularon con la cuarta dosis y a que han pasado más de seis meses desde que se colocaron su última vacuna.

Por otro lado, la ministra Yarza detalló que hay cerca 880 mil rezagados de la primera dosis de refuerzo, también conocida como tercera dosis.

Leer también