Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Los trabajadores subcontratados de Enap Biobío continuarán con la huelga durante la negociación

Hoy se desarrolló una nueva jornada de conciliación laboral en las dependencias de la Dirección del Trabajo de Concepción.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 11 de mayo de 2022 - 18:28

Durante esta jornada se desarrolló la segunda jornada de conciliación laboral entre los trabajadores subcontratados de la Enap que se encuentran movilizados en la hualpen, las compañías contratistas y la empresa estatal. En la instancia se avanzó en el documento que establecerá las condiciones de la negociación para bajar la huelga.

El encuentro se llevó a cabo en la Dirección del Trabajo en Concepción, y según se informó, se afinó el texto que mañana jueves debería firmar la Enap para instalar la mesa de diálogo

Víctor Sepúlveda, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados en el Biobío indicó que “durante la mesa de diálogo se seguirá con la huelga de brazos caídos, la huelga no cae hasta que se llegue a un acuerdo total entre ambas partes”.

"Se está redactando un documento que deje garantía a ambas partes para proteger a los trabajadores y que la Enap quede conforme. No vamos a volver hasta que se llegue a un acuerdo definitivo, mañana se verá parte del acuerdo marco y lo que no se pueda ver vamos a acceder a que se revise en agosto", indicó.

Leer también