Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Luciano Cruz-Coke cuestionó declaraciones de Ignacio Briones

El actual diputado y senador electo de Evópoli, afirmó que "establecer distinciones maniqueas entre evolucionistas e involucionistas no coopera en futuro de proyecto liberal".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Domingo 26 de diciembre de 2021 - 14:56

El actual diputado y senador electo de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, criticó las declaraciones del ex-ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien afirmó que así como no votó por Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial, tampoco lo hizo por José Antonio Kast.

Lamento discrepar de Ignacio Briones, desconociendo acuerdo que Consejo General Evópoli, que aprobó por 80% y la totalidad de sus líderes, él incluido, decidimos conscientemente suscribir el apoyo a José Antonio Kast y rechazo a formar parte eventual gobierno, que fue discutido largamente y votado a favor”, afirmó Cruz-Coke en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, el parlamentario señaló que el “derecho a anular voto es privativo y personal, sin embargo, establecer decisión partidaria como factor de pérdida de rumbo ideológico cuando se ha argumentado a favor de aquella que la provoca pareciera forma simplista de desentenderse a posteriori de la posición sostenida”.

Siendo partícipe activo, dirigente todo este período y precandidato presidencial. señala que empujará ‘todo lo que pueda para que Evópoli retome esa senda que fue su inspiración original’, agregó.

El diputado planteó que “conoce Ignacio que esta directiva, de la que no formamos parte, debió asumir producto de una emergencia, se encuentra hasta agosto en funciones y ha afrontado los costos del apoyo decidido a militantes que han tenido responsabilidades gubernamentales como es el caso del propio Ignacio, como ministro de Hacienda, y ha votado conforme a principios partidarios”.

Establecer distinciones maniqueas entre evolucionistas e involucionistas no coopera en futuro de proyecto liberal. Siempre es factible analizar pertinencia de decisiones en la medida que no se infravalore la acción de otros o se desconozca compromisos asumidos con responsabilidad”, sentenció el senador electo.

Leer también