El presidente electo, Gabriel Boric, se reunió este miércoles con los 39 subsecretarios y subsecretarias, entre las que estuvo presente la futura subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal Huiriqueo.
Tras la cita, la expresidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular y dirigente sindical señaló que "espero poder representar a esas mujeres que han sacado garra, sacado fuerza, para poder levantar Chile en tantas circunstancias. Han estado mujeres levantando ollas comunes, que son dirigentes vecinales, organizaciones sindicales que se mueven por sus trabajadores".
Agregó que "hoy día estamos representando y queremos representar eso, que fue el llamado que nos hizo el Presidente, y en un área tan sensible como es el área de la mujer.
La futura autoridad sentenció que "en este proceso que pasó, fuimos las mujeres quienes pudimos dar el cambio que Chile necesita. Así que muy contenta y agradecida por este nombramiento y esta confianza que el Presidente ha depositado en mi".
Cabe recordar que Luz Vidal Huiriqueo es dirigenta sindical, mapuche, trabajadora de casa particular, feminista y ex candidata a la Convención Constitucional por el Distrito 9.
La futura ministra de la Mujer, Antonia Orellana, también se refirió a este nombramiento, añadiendo que Vidal "tiene un importantísimo historial. El sindicato de trabajadoras de casa particular tiene más de 70 años, fue la organización que organizó el primer 8 de marzo en dictadura, así que hay una larga historia, creo que no es del todo conocida y esperamos que Luz venga a darle voz".
Leer también

Eurodiputada de Países Bajos afirma que acuerdo de asociación entre Chile y...
Miercoles 25 de mayo de 2022

Hombre que atropelló a mujer en Maipú quedó con arresto domiciliario nocturno
Miercoles 25 de mayo de 2022

Subsecretario Monsalve: "Las organizaciones criminales no pueden seguir...
Miercoles 25 de mayo de 2022