Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Madame Tussauds inaugura en Dubái su primer museo en el mundo árabe

El recinto destaca por la importante presencia de figuras femeninas de la región, en la que tradicionalmente las mujeres han tenido menos derechos y menor visibilidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 15 de octubre de 2021 - 07:20

Madame Tussauds, la famosa franquicia de museos de cera, inauguró en Dubái su primer establecimiento en el mundo árabe, con réplicas de personajes famosos de la zona junto a algunas de las mayores celebridades mundiales.

"La edición de Dubái no es solo la vigésimo quinta versión de la popular atracción internacional de figuras de cera, sino la primera de su clase en el golfo Pérsico e introduce algunas completamente nuevas y únicas del escenario del entretenimiento regional", afirmó la célebre marca museística en un comunicado.

El museo dubaití, emplazado en la isla de Bluewaters, cuenta con más de 60 figuras repartidas en secciones dedicadas a mandatarios y realeza, moda, deportes, personajes mediáticos, cine y música.

Junto a figuras como las de Donald Trump, la reina Isabell II, Leo Messi, Audrey Hepburn, Rihanna o Cristiano Ronaldo, hay otras exclusivas del mundo árabe, como la cantante libanesa Maya Diab, el comediante y youtuber emiratí Bin Baz o el cantante y actor egipcio Ahmed Fahmi.

Dos de estas personalidades, la halterofilista olímpica Amna Al Haddad y el locutor radiofónico australiano-libanés Kris Fade, se encargaron de cortar la cinta roja en la apertura oficial.

Aunque la mayoría de los famosos de Oriente Medio representados son hombres, hay una importante presencia de figuras femeninas de la región, en la que tradicionalmente las mujeres han tenido menos derechos y menor visibilidad social que ellos.

Junto a Amna Al Haddad, Maya Diab están también la cantante libanesa Nancy Ajram o su compañera de profesión Balqees Fathi, una artista emiratí de origen yemení destacada por su defensa de los derechos de las mujeres.

El museo exhibe también una nutrida representación de intérpretes de Bollywood, la boyante industria cinematográfica de la India, que tiene un gran éxito en algunos países del golfo Pérsico.

El museo Madame Tussauds abrió sus puertas por primera vez en Londres en 1835 y cuenta ya con sucursales en Europa, Estados Unidos, Asia y Australia en las que se exhiben figuras de cera de personajes famosos creadas con la misma técnica que empleaba la conocida artista Marie Tussaud hace dos siglos.

Leer también