Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Magallanes venció a Recoleta y volverá a Primera División después de más de 30 años

El "Manojito de Claveles" estará presente en la división de honor del balompié criollo en 2023, a 36 años de aquel 27 de enero de 1987, cuando jugaron su último duelo en la competencia igualando a uno con Audax Italiano.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Martes 1 de noviembre de 2022 | 19:48

En una definición emotiva y con gran marco de público en las tribunas, Magallanes derrotó por 2-0 a Deportes Recoleta, con lo cual se aseguró el primer lugar del torneo de Ascenso y regresará a la máxima categoría del fútbol nacional luego de 36 años.

Luego de una primera parte bastante floja de los pupilos de Nicolás Núñez, el equipo levantó su nivel en la segunda fracción y tras un penal cobrado por el árbitro Piero Maza, César Cortés (53') puso el 1-0 para los albicelestes.

"Chester" volvería a convertir desde los doce pasos en los 66', luego de un cobro bastante polémico del juez central, por una supuesta infracción de Federico Martín sobre Felipe Flores. Pero esto no le importó a Cortés, quien no se complicó y colocó el 2-0.

Mientras esto ocurría en el estadio Bicentenario de La Florida, en el norte del país, Cobreloa, el más cercano perseguidor de los "carabeleros", empató a dos ante Santiago Morning y quedó sin chances de un ascenso directo.

El elenco "microbusero" se adelantó en el marcador con golazo de Stefan Pino (17'). Cerca del final de la primera mitad, David Escalante anotó la igualdad con un disparo que pasó entre las piernas del portero.

Pese a la obligación de ganar y con el apoyo de su gente en el Zorros del Desierto de Calama, los loínos estuvieron lejos de su mejor versión, lo cual fue aprovechado por los bohemios, que desequilibraron el tanteador por medio de Leandro Barrera (80').

Sobre el final, Axl Ríos (90+4') empató para el local, aunque de poco sirvió para cambiar la suerte de su equipo.

De esta forma, Magallanes terminó en el primer lugar del certamen con 72 puntos, seguido por los naranjas con 67 unidades, que se tendrán que conformar con disputar la final de los playoffs para el segundo cupo para subir a Primera.

Así, el "Manojito de Claveles" estará presente en la división de honor del balompié criollo en 2023, a 36 años de aquel 27 de enero de 1987, cuando jugaron su último duelo en la competencia igualando a uno con Audax Italiano.

Leer también