Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Manifestaciones por el 18-O dejaron dos muertos y 450 detenidos en todo el país

Según la versión de Carabineros, la mayoría de los detenidos son de la Región Metropolitana y serán formalizados por intento de saqueo y desórdenes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 19 de octubre de 2021 - 08:58

Un balance entregado en conjunto por Carabineros y el gobierno detalló que durante la jornada del 18 de octubre se registraron 450 personas detenidas por desórdenes e intentos de saqueos en distintos puntos del país.

Las manifestaciones sociales en conmemoración del Estallido Social generaron disturbios en varios puntos de la Región Metropolitana y enfrentamientos entre Fuerzas Especiales y manifestantes, lo que dejó un saldo de 11 civiles heridos y 45 uniformados con lesiones de diversa consideración.

"Fue una jornada compleja y de contrastes, porque fuimos testigos de manifestaciones principalmente pacíficas durante todo el día, pero hubo desadaptados y delincuentes que se aprovecharon en innumerables saqueos", comentó el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Marcelo Araya.

El uniformado confirmó, además, que en la jornada se registraron dos personas muertas. Se trata de un joven de 29 años, quien falleció de un impacto de bala tras verse involucrado en un saqueo a un local comercial de Peñalolén.

La segunda víctima, es una mujer que perdió la vida tras caer debido a la acción de "cables acerados" usados para evitar el desplazamiento de Carabineros, en La Granja.

 

 

 

 

 

 

Leer también