La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió mantener sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a los ex generales directores de Carabineros, Gustavo Adolfo González Jure y Bruno Arnoldo Villalobos Krumm, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público.
En fallo dividido, la Quinta Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Mario Rojas, la ministra Maritza Villadangos y el abogado (i) Francisco Javier Ovalle– confirmó la resolución impugnada, dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que decretó la privación de libertad de los imputados.
“Atendido el mérito de los antecedentes y por compartir los fundamentos expresados por el tribunal a quo, se confirma la resolución apelada de ocho de octubre de dos mil veintiuno, dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en virtud de la cual se decretó la medida cautelar de prisión preventiva de los imputados Gustavo Adolgo González Jure y Bruno Arnoldo Villalobos Krumm”, consigna la resolución.
La decisión fue adoptada con el voto en contra de la ministra Villadangos.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025