Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Manuel Pellegrini definió los tres jugadores más importantes de la "Generación Dorada"

El técnico también habló sobre las posibilidades que tiene la selección chilena de ir al Mundial de Qatar 2022.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Jueves 14 de octubre de 2021 | 10:33

El técnico chileno Manuel Pellegrini se refirió a la "Generación Dorada" a pocas horas del trascendental duelo de esta jornada entre la "Roja" y Venezuela.

En entrevista con Líbero de TyC Sports, el ‘Ingeniero’ destacó a tres cracks del ‘equipo de todos’ como los más importantes en los títulos de Copa América y de la actualidad.

“Son pocos los jugadores como Arturo Vidal, que salió campeón en todos los clubes de Europa: en la ‘Juve’, Bayern Múnich, Barcelona y el Inter. Alexis Sánchez lo mismo con Barcelona, Arsenal y el Inter; y por supuesto Claudio Bravo”, lanzó el DT del Betis.

Agregó que “son jugadores que han hecho carreras muy largas y han sido titulares en los equipos más importantes de Europa”.

Sobre cómo ha visto el desempeño de la selección chilena, afirmó que "Chile ha tenido la fortuna de contar con una generación de futbolistas de primer nivel, con carreras importantes en clubes de Europa y rendimiento de alto nivel en la Selección”.

Agregó que “esa generación se juntó para darle categoría a una Selección chilena que, si bien históricamente ha jugado bien, creo que le faltaban títulos para dar un paso adelante".

Sobre las posibilidades de llegar al Mundial de Qatar 2022, el estratega indicó que "desgraciadamente en este momento estamos bastante complicados para llegar a un Mundial, porque no hubo continuidad en el trabajo que inició Reinaldo Rueda y, una vez comenzada la eliminatoria, se entregó a otro técnico”.

Por último, señaló que "el desarrollo del fútbol chileno no ha estado a la altura para haber asegurado una ida al Mundial. Ojalá se logre, porque es muy importante, pero creo que es un llamado de atención a la forma en que se ha dirigido Chile en los últimos años".

Leer también