Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Marcel ajustó el crecimiento del país a 1,5%

El Ministro de Hacienda señaló en el Senado que la política fiscal se mantendrá dentro de los márgenes definidos en el Presupuesto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 3 de mayo de 2022 - 15:21

Durante esta jornada, el ministro de Hacienda hizo un ajuste a la proyección de crecimiento de Chile en 2022, establecimiento que el país llegará a 1,5% y no al 3,5% que se había proyectado.

Ante la Comisión de Hacienda del Senado, en donde presentó el Informe de Finanzas Públicas,  el secretario de Estado señaló: “Estamos adoptando proyecciones considerablemente más moderadas", reafirmando, además,  que "(en) este 2022, la economía chilena debe hacer una ordenada transición desde una situación de sobrecalentamiento liderada por el consumo privado a un crecimiento sostenible no inflacionario"

"La consolidación de las finanzas públicas es central, tanto por su colaboración al control de la inflación como por su capacidad de seguir apoyando a los sectores rezagados y/o vulnerables de la población y de la economía", indicó.

El ministro explicó que la política fiscal se mantendrá dentro de los márgenes definidos en el Presupuesto y que continuará con una trayectoria de reducción del déficit estructural por los próximos cuatro años.

Por otro lado, Marcel adelantó que la demanda interna pasó del 2,6% al -1%.

Leer también