Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Marcela Cubillos se desmarca de “estado de reflexión” de constituyentes de derecha

La convencional afirmó que ella no abandonará la Convención tras el descontento de algunos los constituyentes de "Vamos por Chile" por las normas aprobadas en el pleno.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Miércoles 16 de febrero de 2022 - 13:52

La convencional Marcela Cubillos (distrito 11) se desmarcó del “estado de reflexión” de constituyentes de derecha que están evaluando abandonar el proceso constituyente.

Ayer martes, el pleno de la Convención Constitucional aprobó en general 14 normas sobre el Sistema Nacional de Justicia, situación que generó descontento al interior de los constituyentes de "Vamos por Chile".

Así lo manifestó la convencional Carol Bown (UDI), quien señaló que se aprobaron medidas muy “dañinas” para el sistema jurídico del país.

No creemos que esto sea positivo ni para el país ni para las personas en general, así que parte de los convencionales estamos en un proceso muy serio de reflexión al respecto, porque nos parece de la mayor gravedad que en esta primera votación no haya habido ninguna moderación ni consideración a planteamientos serios que se hicieron”, enfatizó la constituyente.

Al respecto, se refirió la constituyente Marcela Cubillos, quien remarcó que no compartía las declaraciones de Bown, indicando que “fuimos elegidos para estar ahí y representar a los miles de chilenos que tienen derecho a que su voz sea escuchada”.

Somos minoría, saldrá un mal proyecto y será la ciudadanía la que evaluará y votará. En Venezuela la derecha abandonó. Acá al menos yo: NO”, destacó Cubillos.

Leer también