Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Marcelino Núñez fue incluido entre los jugadores de proyección más caros del mundo

De acuerdo a un reporte elaborado por el Observatorio del Fútbol CIES, el exvolante de la Universidad Católica tiene un valor de mercado estimado en 15 millones de euros.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 7 de noviembre de 2022 | 15:22

Marcelino Núñez continúa sumando reconocimientos tras su rápida adaptación en el Norwich City de Inglaterra, donde vive su primera experiencia en el fútbol extranjero.

Ahora el volante chileno fue incluido entre los jugadores de proyección más caros del mundo. En ese sentido, el Observatorio del Fútbol CIES publicó este lunes la lista de los futbolistas menores de 25 años con mayor tasación de mercado, donde el formado en Universidad Católica está presente.

De acuerdo al estudio, el mediocampista criollo, de 22 años y siete meses, tiene un valor de mercado estimado en 15 millones de euros.

En la lista, además, se encuentra el argentino Pablo Solari, actualmente en River Plate y quien tuvo un exitoso paso por Colo Colo. El "Pibe", de 21 años y seis meses, está valuado en 15 millones de euros.

El top 5 del fútbol mundial está integrado por Enzo Fernández (Benfica, 21 años), con 61 millones de euros; Cody Gakpo (PSV Eindhoven, 23 años), con 58 millones; Diogo Costa (Porto, 23 años), con 58 millones; Gonçalo Inacio (Sporting Lisboa, 21 años), con 51 millones y Pedro Gonçalves (Sporting Lisboa, 24 años), con 49 millones.

 

Leer también