Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Marco Kremerman: “Cerca del 55% de quienes trabajan en Chile no les alcanza el salario para sacar a su familia de la pobreza”

“Necesitamos elevar el salario mínimo a la línea de la pobreza, dotar de mayor poder de negociación a los trabajadores y Chile debe invertir en innovación y desarrollo”, señaló el economista.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Miércoles 15 de septiembre de 2021 - 20:07

(Foto: Agencia Uno)

El estudio “Los verdaderos sueldos de Chile (2021)” realizado por la Fundación Sol reveló que el 50% de los trabajadores y trabajadoras ganan menos de $420 mil. Al respecto, el economista Marco Kremerman sostuvo: “Cerca del 55% de quienes trabajan en Chile no les alcanza el salario para sacar a su familia de la pobreza”.

El experto planteó la necesidad de “elevar el salario mínimo a la línea de la pobreza, dotar de mayor poder de negociación a los trabajadores y Chile debe invertir en innovación y desarrollo. Esto es posible en la sociedad chilena”.

“El problema no tiene que ver con la productividad en el trabajo, sino en la productividad total de factores, es decir, la matriz productiva y gestión empresarial”, apuntó el Kremerman. Y considera que esta problemática se “ha normalizado y agravado en los últimos 10 años”.

Leer también